Arela Comunicación Sostible:
En el primer post que compartimos en nuestro blog queremos que conozcáis un poco más sobre David (D), sobre Ana (A) y sobre lo que nos mueve a formar parte de un proyecto como Arela.
Comunicación
D. Hace cinco años que creé un proyecto que se apellidaba «marketing de contenidos». Pretendía desarrollar proyectos de comunicación online y mi especialidad eran (y son) los contenidos. No hacía páginas web ni tiendas online, simplemente quería echar una mano a mis clientes a contar su historia. Hoy trabajo con grandes profesionales especializados en páginas web, tiendas, diseño gráfico, campañas de marketing, etc. Y sigo pensando que para llegar a nuestros potenciales clientes tenemos que saber quién somos y tenemos que poder transmitirlo.
A. Estudié publicidad por vocación y me considero una afortunada por poder trabajar cada día en lo que me gusta. Los proyectos con los que colaboré en estos años fueron especializándome en marketing digital y en marketing para tiendas online. Nunca antes en la historia de la publicidad fue tan fácil para anunciantes de pequeño y mediano tamaño llegar con su mensaje a tanta gente, por lo que hoy en día la comunicación es una parte vital de cualquier iniciativa. Con Arela queremos ayudar a poner en valor tu mensaje y hacer que tu público lo escuche entre todo el ruido.
Costa da Morte
D. Me gustan, y pienso que necesitamos, los sitos en los que corra el aire puro y haya espacio para pensar, compartir y construir. Creo en una tierra que es mar, monte, aldea, rural. Una tierra llena de recursos –recursos humanos, entre otros– que debemos cuidar y, en nuestro caso, contar, expandir, ¡gritar! Arela comenzó a caminar de alguna manera cuando trabajamos juntos hace años en Corcubión. Desde entonces, para mí este es un lugar del que no sé ni quiero salir. Y en el que queda mucho que hacer.
A. Yo soy de Os Ancares, por lo que antes de llegar a Costa da Morte ya sabía que era posible trabajar desde zonas alejadas de los grandes núcleos de población en proyectos bonitos y rentables. La tecnología nos acerca cada vez más y hace posible que una pequeña empresa de cualquier pueblo alejado de Galicia pueda vender sus productos en toda Europa de una forma relativamente fácil. Creo que eso es de las pocas cosas buenas que nos trajo la globalización. A la singularidad e identidad de una agencia de comunicación como Arela, le encaja de forma perfecta tener su sede en un sitio como Costa da Morte.
Sostenible
D. ‘Que se puede sostener’. ‘Que permite preservar, mantener y mejorar la calidad de los recursos y de los equilibrios naturales, así como velar por el futuro’. Sostenible significa que queremos crecer sí, pero nosotros no lo haremos si no es respetando a la gente con la que trabajamos o para la que trabajamos, y si no generamos beneficio, por poco que sea, en el sitio en el que lo hacemos.
A. Decidimos que el apellido de nuestra marca de comunicación sería ‘Sostenible’ porque pensamos que esa es la única forma de trabajar con garantías de tener éxito a corto y largo plazo: siendo sostenibles. Queremos poner en valor la importancia de realizar trabajos para nuestros clientes que sean capaces de ir creciendo poco a poco y que saquen el mayor provecho de los recursos disponibles. En el ADN de Arela está la colaboración entre profesionales y entre proyectos. La ‘Comunicación Sostenible’ es nuestra apuesta por poder mejorar el entorno en el que trabajamos y por dar pequeños pasos para vivir en una sociedad mejor.